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CONDICIONES GENERALES DE VENTA


La empresa (a continuación EL VENDEDOR) con N.I.F 8945645-W, con domicilio en Pastoreo 3 de Navalcarnero (MADRID) y cuenta email frikimanes@yahoo.es (desde ahora EL DOMICILIO DEL VENDEDOR). Cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web (desde ahora EL SITIO DEL VENDEDOR) requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. La aceptación tiene el valor de "firma digital/SPAN>


Preámbulo


Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al consumidor.

Confirmación del pedido

La información actual será seguida por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, luego de la notificación de pedido.


Confirmación y prueba del pago


Los registros almacenados en los sistemas de la empresa de EL VENDEDOR, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.

El almacenado de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera puede ser creadas como prueba de compra.


Informaciones sobre los productos


Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en EL SITIO DEL VENDEDOR o de sus proveedores, sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que EL VENDEDOR es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.


Periodo de validez de las ofertas y precios


Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.


Gastos de transporte  


Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.


Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc ..) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo.


El cambio de un producto declarado, después, y dañado durante el transporte, sin ningún tipo de reserva que haya sido emitido al recibir el paquete, no puede ser tomado en cuenta.


Plazos de Entrega


Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes.


El Vendedor declina de cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en épocas de máximo tráfico logístico (Navidad, Black Friday, etc.), caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.

ENVIOS DESDE FÁBRICA:

El Vendedor puede dar la opción de enviar artículos al Cliente directamente desde fábrica o proveedor, lo cual siempre será avisado al cliente en el título y/o descripción del anuncio. El Vendedor está obligado a indicar el plazo de entrega ESTIMADO en la descripción de dichos artículos, si bien el Cliente debe saber que ese plazo es siempre relativo y aproximado y nunca exacto, ya que este tiempo dependerá de la carga de trabajo del fabricante en el momento de recibir el pedido y sobre todo del tiempo que tarde el servicio postal y/o mensajería en entregar el envío.

Por ello el Vendedor no será responsable de que dicho plazo estimado se sobrepase y únicamente estará obligado a hacer un reembolso al Cliente del importe de su artículo siempre que el plazo estimado supere el triple del máximo tiempo estimado de entrega. Si una vez realizado dicho abono por el Vendedor el Cliente recibe finalmente el artículo este estará obligado a devolver el pago al Vendedor, o si bien ya no quisiera el artículo también se lo puede devolver al Vendedor según las condiciones establecidas en el apartado "Devoluciones"


Problema de entrega por parte de la empresa de logística

El Cliente debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.


Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada.



Error en la entrega


El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.


Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada.
La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.


Cualquier reclamación que efectuada según las normas mencionadas anteriormente y luego de los plazos señalados, no será considerada y EL VENDEDOR no será responsable con respecto a los consumidores.


En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.


Los gastos de envío correrán a cargo del VENDEDOR, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente.


Devoluciones

Se establece para devolver un artículo que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el Cliente puede devolver, por cuenta suya, el o los Productos que no le convengan.

EL VENDEDOR ofrece al Cliente la posibilidad de devolver el Producto por que no le guste, haya cambiado de opinión, no haya pedido la talla correcta en el caso de ropa (EL VENDEDOR está obligado a indicar las tallas de cada prenda en la descripción del Producto), etc.

Procedimiento:

1.- El Cliente siempre tiene que comunicar y solicitar el cambio previamente al Vendedor.  

2.-  Una vez aceptada la devolución por parte de Vendedor el Cliente podrá enviar por sus medios el producto al Vendedor y cuando este lo reciba, lo deberá revisar para comprobar que está completo, con su envase original, intacto y sin marca o señal alguna de haber sido usado ni lavado (en el caso de la ropa), comunicando y enviando fotos al Cliente en caso de cualquier anomalía. El Vendedor no podrá aceptar la devolución o cambio de un producto que no reúna dichas condiciones.

3.- Una vez recibida y supervisada la devolución
el Cliente tiene derecho al cambio del producto por otro o bien al abono del mismo. 

 
-3A.- Devolución para cambio de producto (o de talla en caso de ropa) El Cliente y el Vendedor compartirán los gastos del nuevo envío, los cuales se establecen en un mínimo de 3,9€ por cada parte (ó 5,9€ en caso de que el cliente quiera el nuevo envío Urgente 24 horas). De forma que el Cliente previamente deberá abonar al Vendedor por el medio de pago que ambos acuerden dicha cantidad para que el Vendedor pueda realizar el envío del nuevo producto solicitado por el Cliente. 

-3B.- Devolución para abono
: El Vendedor procederá al abono del pago inicial del Cliente, menos un mínimo de 3,9€ (ó 5,9€ en caso de que hubiera sido enviado Urgente 24 horas), para compensar parte del coste que le supuso al Vendedor el envío del pedido inicial al Cliente (el precio de este coste depende del volumen y peso del envío).

Este coste mínimo de 3,9€ (ó 5,9 en caso de Urgente 24 horas). siempre será aplicable por parte del Vendedor,
incluyendo cuando este haya aplicado alguna promoción al Cliente enviando su pedido sin gastos de envío, ya que en realidad el Vendedor siempre ha pagado esos costes de envío al servicio postal o mensajería correspondientes.

Al ser el Vendedor un comercio online y no disponer de tienda física de cara al Cliente, sólo se aceptarán devoluciones enviadas por los medios que considere el Cliente, en ningún caso se aceptarán entregas en mano.

Si el Cliente decide enviar el Producto por Correo Ordinario (no certificado y sin código de Envío), asumirá el riesgo de pérdida/extravío del mismo por parte de Correos y por tanto si el Vendedor no recibe dicho envío  no podrá hacer el abono del mismo al Cliente.


Los productos sensibles (por ejemplo, DVD, CD, software) no deberán sido abiertos, con el fin que el consumidor ejerza el derecho de retractaciónes.


Solo los precios del o de los productos comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los productos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en un estado similar a sus estado de origen. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por E-mail y obteniendo un numero de Devolución. Todo paquete remitido sin aviso por parte del Cliente será rechazado. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente.



Reserva de propiedad


El uso de marcas registradas en este sitio está estrictamente prohibido.

Causas de fuerza mayor


Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).


Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallas técnicas, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallas telefónicas o de computadora.


Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.


Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para llenar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor.

Al cabo de un (1) mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, EL VENDEDOR podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al Comprador, si la situación aplica.

Divisibilidad


Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, regulación o tras un fallo inapelable emitido por una corte con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.

No renunciación

Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).

Garantía de productos


Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor profesional debe garantizar contra cualquier tipo de defecto del producto vendido.


El consumidor es informado explícitamente que el VENDEDOR no es el fabricante de los productos presentados en el SITIO DEL VENDEDOR y que el VENDEDOR no es responsable por los productos defectuosos.


En consecuencia, en caso de daño a una persona o defecto del producto, sólo la responsabilidad del fabricante será solicitada por el consumidor, con respecto a la información en el envase del producto.


El período de garantía es de un año (1 año). Quedan excluidos de esta garantía, todos los productos reparados o modificados por el cliente o por cualquier otra empresa diferente a los proveedores seleccionados por el VENDEDOR.


La garantía podrá ser ampliada según lo dispuesto en el almacén y en la página web, sección taller.


Legislación aplicable



Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al VENDEDOR para encontrar una solución amistosa.

Confidencialidad y Protección de datos

En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.

El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual.

El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del EL VENDEDOR o a través del sitio web, sección "Su Cuenta"
.


Reglamento de los litigios


Cualquier pedido realizado a través del la tienda online DEL VENDEDOR es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del VENDEDOR.
 
Las presentes condiciones de venta en línea se someten a la ley Española.

En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede del VENDEDOR a pesar
de pluralidad de demandados o llamada en garantía.